18 enero, 2015

Atún en papillote

Empezamos la semana siguiendo la línea de recetas sanas con algo de pescado, esta vez un atún en papillote, una técnica que consiste en cocinar los alimentos dentro de un envoltorio resistente al calor. 


Foto: Receta de atún en Papillote

Y ahora delantal de lunar y ¡a cocinar!

Ingredientes para 4 personas:

- 4 lomos de atún
- 100 g de champiñones
- 1/2 calabacín
- 1 cebolla pequeña
- c/n* Tomate frito 
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

NOTA*: c/n significa cantidad necesaria.

Elaboración:

- Comenzamos preparando la verdurita. Lavamos bien toda la verdura y la picamos en juliana (tiras finitas). Ponemos una sartén a fuego medio/alto con un poco de aceite y agregamos la cebolla hasta que esté pochadita, añadimos el calabacín y cuando esté casi hecha la verdura le ponemos por último el champiñón. Salpimentamos. Cuando esté toda la verdura bien rehogada, incorporamos un poco de tomate frito. Mezclamos bien.

- Precalentamos el horno a 200ºC.

- Preparamos ahora el atún. Salpimentamos bien los filetes de atún y nos disponemos a preparar el papillote. Cortamos 4 trozos de papel de aluminio de tamaño suficiente para envolver los lomos de atún. Cogemos el primer filete y le extendemos encima la verdurita rehogada, envolvemos el lomo con el papel en forma de sobre doblando y sellando los extremos para evitar que salga el líquido durante la cocción. Repetimos este paso con los 3 filetes restantes. 

- Colocamos los paquetitos en una bandeja de horno. Horneamos durante 12 minutos. Pasado el tiempo sacamos del horno, y abrimos cada envoltorio con cuidado de no quemarnos. Servimos y ¡listo para comer!

Espero que os guste esta forma de cocinar el pescado, es muy rica y jugosa, ya que guarda todos los jugos del pescado dentro de los paquetitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...