26 agosto, 2014

Ensaladilla Rusa

Hoy publicamos un clásico: la ensaladilla rusa en honor a nuestra maravillosa madre por ser su plato favorito. ¡Feliz cumpleaños mami! Te queremos. 

Foto: Ensaladilla rusa


Y ahora delantal de lunar, y ¡a cocinar!

Ingredientes para 4 personas:

- 4 Patatas grandes

- 1/4 kg gambas
- 2 Latas de atún
- 2 Huevos 
- Sal
- Aceite de oliva

Para la mayonesa: 

- 2 Huevos
- 1 Limón
- Sal
- Aceite de oliva

Elaboración

- Comenzamos cociendo las gambas. Para ello ponemos una olla de agua con sal a hervir en el fuego, cuando este hirviendo introducir las gambas durante 1-2 minutos. Sacar y enfriar en agua con hielo. Pelamos las gambas, cortamos en pedazos grandes y reservamos.

- Continuamos cociendo las patatas en el mismo agua de cocción de las gambas. Las cocemos con piel, por lo que previamente las lavamos bien y dejamos cocinar en agua hirviendo a fuego suave durante unos 35 minutos aproximadamente. Para comprobar si están les introducimos un pincho, si las atraviesa fácilmente las sacamos y enfriamos.

- Una vez estén frías las pelamos y machacamos con ayudar de un tenedor. Agregamos un poco de aceite y sal y reservamos.

- Cocemos los dos huevos, partiendo de agua fría, en un cazo al fuego durante 9 minutos desde que empieza a hervir. Los enfriamos, pelamos y cortamos en pedazos.

NOTA: Para que se pelen bien los huevos os recomiendo que cuando pase el tiempo de cocción los enfriéis bajo el grifo con agua fría y los dejéis en agua hasta que los vayáis a pelar. 

- Preparamos la mayonesa. Para ello ponemos en el vaso de la batidora los dos huevos y un poco de sal. Vamos batiendo mientras agregamos poco a poco aceite hasta que quede con la textura que queremos. Añadir el zumo de un limón y seguir batiendo.

- Por último mezclamos en una fuente los ingredientes, la patata machacada con el huevo duro cortado, las gambas, el atún y la mayonesa. Mezclamos bien. 

- Guardar en frío y sacar una media hora antes de comer para que se atempere la ensaladilla y cuando la comamos tenga todo su sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...