04 abril, 2014

Buñuelos de espinacas

Hoy os traigo una receta vegetariana para que en este viernes de vigilia podáis disfrutar de ricos manjares con la abstinencia de la carne. He hecho una mezcla entre dos recetas clásicas de esta época, los garbanzos con espinacas y los buñuelos de bacalao así que espero que os guste y la disfrutéis.

Y ahora delantal de lunar, y ¡a cocinar!

Foto: Receta vegetariana: Buñuelos de espinacas

Ingredientes:

- 800 g de espinacas
- 200 ml de agua templada
- 250 g de harina
- 30 g de levadura prensada
- Sal
- Aceite

Elaboración:

- Empezamos preparando la masa. Para ello disolvemos la levadura en el agua templada hasta que no queden grumos. Ponemos la harina en un cuenco y agregamos el agua poco a poco mientras comenzamos a amasar bien. Cubrimos la masa con un paño y dejamos reposar durante una hora para que fermente bien.

- Cocemos las espinacas en agua con sal durante 3-4 minutos. Escurrimos bien, agregamos pasada la hora las espinacas a la masa y mezclamos bien. 

- Ponemos una sartén con abundante aceite en el fuego y cuando esté caliente comenzamos a agregar pequeñas porciones de masa, que intentamos dar forma redondeada con ayuda de un tenedor o cuchara. Una vez estén bien fritos sacamos a un plato papel absorbente para evitar el exceso de aceite.

Yo los serví acompañados con un poco de mermelada de melocotón y frambuesa que le venía muy bien, cualquier otro tipo como tomate, naranja... también pueden acompañar muy bien.

Foto: Receta vegetariana: Buñuelos de espinacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...