24 marzo, 2014

Ternera rellena de castañas y setas con salsa de vino

Hoy os quiero enseñar una receta un poco más elaborada que de costumbre, para cuando tengáis ganas de poneros el delantal para sorprender a vuestros comensales. Es un plato que os recomiendo para una ocasión especial con invitados, ya que la podéis dejar preparada para solo tener que calentarlo en el momento que vayáis a comer.

Y ahora delantal de lunar, y ¡a cocinar!


Foto: Ternera rellena de castañas y setas con salsa de vino


Ingredientes para 6 personas:

- 1’5 kg de aleta de ternera
- 250 g de setas
- 18 castañas
- 8 chalotas
- Vino tinto
- Brandy
- Agua
- Aceite oliva
- Sal
- 1 hoja de laurel
- Red para envolver la carne

NOTA: Podéis escoger otro tipo de carne aunque os recomiendo la aleta ya que sale muy económica de precio y queda bastante jugosa.

Foto: Ternera rellena de castañas y setas

Elaboración:

- Empezamos asando las castañas en el horno. Precalentamos el horno a 200 ºC, hacemos un pequeño corte en cada una de las castañas y colocamos en una bandeja de horno. Horneamos durante 20-25 minutos. Las sacamos del horno, las dejamos reposar un poco para no quemarnos y las pelamos.

- Preparamos la farsa o relleno de la carne. Picamos muy pequeña 3 chalotas, las setas y la mitad de las castañas. Pochamos en una sartén con aceite, primero las chalotas, una vez listas agregamos las setas y por último las castañas. Salamos a gusto.

- Rellenamos la carne. La carne debe estar abierta para poder rellenarla (a mi me la abrió el carnicero y le quito el exceso de grasa). En una de las esquinas colocamos la farsa a lo largo y comenzamos a enrollar la carne sobre sí misma con cuidado para que no salga el relleno, si nos sobra relleno no pasa nada lo guardamos para agregarlo a la salsa de la carne.  Toca ponerle la redecilla, lo podéis hacer con cuidado aunque yo me ayude con una botella de plástico, (corte la parte de arriba de la botella y con cuidado metí la carne dentro la red la coloque cubriendo la botella y le hice un nudo en el otro extremo y deje caer dentro la carne con cuidado).

- Ponemos un poco de aceite en la olla que vayamos a guisar la carne y la marcamos por todos los lados. La sacamos y reservamos.

- Picamos en cuartos grandes el resto de chalotas y castañas. Agregamos las chalotas a la olla con aceite y pochamos durante unos minutos. Agregamos las castañas, rehogamos un poco e incorporamos la carne, dos vasos de vino tinto y medio vaso de agua aproximadamente, la hoja de laurel y dejamos cocer cerca de una hora y media.

- Una vez transcurrido el tiempo sacamos la carne, echamos un buen chorreón de brandy y flambeamos. Trituramos la salsa.

- Cortamos la carne en lonchas finas y servimos acompañada de un poco de salsa.

Foto: Ternera con castañas y setas con salsa de vino

Espero que os guste. 


1 comentario:

  1. Menudo plato! De gala! Qué mano tienes, te ha salido perfecto y la combinación de sabores... no hay nada que no me guste de él!!!
    Un abrazo,
    Miriam
    www.whatisinthefridge.tumblr.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...